lunes, 20 de abril de 2009

4 a AUTOMOTRIZ Pablo Angel Carrillo Vazquez

ANALIZADORES DE HUMO DE ESCAPE

Como primer punto debemos saber que es un analizador de humo ya que es la parte fundamental de este tema.

Analizador de Gases

En su forma más simple, un analizador del gas de escape mide simplemente los tipos de gas que están presentes en una muestra, y proporciona una lectura al operador para demostrarles sus resultados. Se utilizan lo más generalmente posible para buscar para escapes en un dispositivo de escape del vehículo, y medir emisiones. Un analizador del gas de escape puede encontrar los varios gases en un extractor del vehículo incluyendo el monóxido de carbono, así como poder localizar fuentes potenciales del fuego donde se lanza el combustible incombusto y el combust de la lata en contacto con áreas calientes.

Los Analizadores de Gases son instrumentos que se utilizan para la medición de los gases de escape de motores a gasolina. Las características de precisión, confiabilidad y tamaño reducido están dadas gracias a que han sido desarrollado con componentes de última tecnología..

Los analizadores del gas de escape vienen en una gama de formas, y en muchos diverso precio señala, así que pueden ser una herramienta complicada a comprar. El aspecto más importante de elegir un analizador del gas de escape es asegurarse de que hace todo que usted lo desea a. Estos sistemas se extienden de puntas de prueba básicas con una sola línea exhibición que simplemente le diga si un gas particular esté presente o no a través a los sistemas altamente técnicos que conectan con un ordenador personal, y proporcione una interrupción completa de los gas de escape, y sea altamente exacto.

Estos sistemas modernos y avanzados ofrecen una gama de la funcionalidad que significan que se están convirtiendo en una parte esencial del arsenal de un mecánico en seguir abajo de cualquier edición del mantenimiento con los coches y carros, y haciendo la primera camina hacia conseguir el problema fijado.

Cada tienda auto moderna necesita un analizador del gas de escape de la alta calidad para poder realizar el trabajo sobre los coches modernos con los sistemas de gerencia controlados computadora compleja del motor en lugar en ellos. Sin las herramientas correctas de la diagnosis y del análisis en lugar, corregir problemas con los coches modernos es extremadamente difícil, uniforme para un mecánico completamente entrenado.

Efectivo para la determinación de problemas de ignición e inyección, performance del motor y consumo de combustible.

 

Aui les mostramos algunas funciones:

Diagnostico de motores
* Control de las emisiones para el programa Obligatorio de inspección y mantenimiento
* Diagnostico de vehículos en condiciones estática y dinámica (vehículo en movimiento)
* Medición de vehículos antes y después del catalizador, eficacia del conversor catalítico
* Diagnóstico completo del sistema de inyección de combustible del vehículo en conjunto con el Scanner

 

http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/analizador-de-gas-de-escape-39159.jpg

Acontinuación les mostraremos algunas especificaciones de los analizadores de humo de escape.

Método de medición: Infrarrojo no dispersivo (CO, CO2, HC)
Sensores electroquímicos (O2, NOx)

Gas

Rango

Precisión

Resolución

CO

0-10 % vol.

± 3 % de lectura.

0,01 % vol.

CO2

0-20 % vol.

± 3 % de lectura.

0,01 % vol

HC

0-15000 ppm vol. (hexano)

± 3 % de lectura.

1 ppm vol.

O2

0-25 % vol.

± 5 % de lectura

0,01 % vol.

NOx

0-5000 ppm vol.

± 5 % de lectura.

1 ppm vol.


Tiempo de respuesta (0 a 95 %): < 14 seg.
Tiempo de calentamiento: 1 minuto.
Temperatura de trabajo: +2 a + 45°C.
Humedad: 95 % max. (no condensada).
Tiempo de operación del sensor de O2: Aprox. 2 años -  (indicación automática de sensor agotado).
Impresora integrada: 24 columnas (opcional) o salida para impresora centronic (en los modelos sin impresora integrada)
Alimentación: 110 - 220 Vca +/- 10% o 12-15 Vcc, 3 A
Tamaño: 36 cm. x 28 cm x 12 cm..
Peso: 4 kg.

Accesorios incluidos: Cables de alimentación - Sonda de toma de gases - Manguera con filtro

http://gascheck.com.ar/images/accesorios.jpgAccesorios opcionales: Sensor de NOx - Impresora - Módulo para medir temperatura - Pinza para medir RPM. - Cable para conexión a PC - Software: Para Windows 95 en adelante.

 

 

 

Aquí les mostramos el analizador de gases de motores a diesel también conocido como opacímetro

El analizador de Emisiones de Vehículos Diésel, u Opacímetro, permite medir la cantidad de absorción de luz  producida por los gases de escape.

Para este propósito, el analizador cuenta con una cámara por la que circulan los gases de escape, en cuyos extremos se colocan un emisor  y un sensor de luz. El sensor permite medir la intensidad lumínica recibida,  para calcular luego el índice de absorción de luz.

Ademas, la cámara posee una electro-válvula que permite o no el paso de los gases, dos ventiladores que se activan o no de acuerdo a la etapa de medición, y una resistencia calefactora para mantener la temperatura de la cámara a 100°C.

 

Método de Medición de la Opacidad

El principio de medición es que la luz se transmite a través de una longitud específica del humo a ser medido, y la proporción de luz incidente que alcanza al receptor ( el dispositivo fotoeléctrico ) se usa para obtener las propiedades de oscurecimiento del medio.

La longitud de humo es una propiedad cuyo valor se utiliza dentro de la fórmula final para el cálculo de la opacidad, y corresponde al largo de la cámara por donde circulan los gases de escape. En los extremos de la misma, se encuentran la fuente de luz visible ( verde , 550 nm ) y el sensor fotoeléctrico

 

http://www.miac.es/marcas/miac/Structure/opaSoft.jpg

El precio de un analizador

En el extremo inferior del mercado en términos del precio, pero no la calidad, usted puede encontrar analizadores del gas de escape tales como las empresas universales CD2000. Este sistema básico, que las ventas al por menor para entre $250 y $300 son simples utilizar, y fácil instalar, aunque como uno de los pedazos más básicos de equipo en el mercado, sus capacidades son el "oler mucho limitado bonito" fuera de los escapes en el dispositivo de escape y el bloque de motor, y sonando un zumbador cuando el gas está presente.

Moviéndose en la venda de un precio alto levemente más elevado de alrededor $1.000, usted puede conseguir un analizador del gas de escape que haga mucho más que encuentre simplemente un escape. El Vacutec LD601 es una máquina de diagnóstico de la alta calidad que puede utilizar humo para localizar y para marcar los escapes a través del EVAP y del dispositivo de escape. Para hacer con el sistema tan fácil como sea posible, muchas de sus funciones se han automatizado así que usted puede concentrarse en los resultados.

Cuando viene a la tecnología avanzada, y a la funcionalidad completa, una herramienta como el analizador del gas de escape de OTC 3732 es dura de batir. Aunque las ventas al por menor para alrededor $10.000, usted consigue una herramienta que revolucione cualquier taller, conduzca a mayor eficacia en todas partes, y traiga un nuevo nivel de la capacidad profesional al programa entero de la diagnosis. Encontrará no solamente los escapes en cualquier dispositivo de escape del coche, él voluntad dio a mecánico una interrupción completa de sus resultados. El OTC 3732 conectará con una impresora y un módem para comunicarse con la PC y le dejó aplicar aún más tecnología a conseguir a la raíz de un problema más rápido que siempre. 

 

 

 

Ahora les mostraremos 3 ejemplos de diferentes analizadores de gases donde te especifica su función y las características del aparato.

ANALIZADOR DE GASES CON PROCESADOR DIGITAL  PARA MOTORES DE GASOLINA

 

ANALIZADOR MULTIGAS INNOVA 1000

 

Instrumento destinado a medir las emisiones de los gases de escape de los vehículos equipados con motores de encendido por chispa (gasolina), marca TEN, Modelo INNOVA 1000 y que analiza los siguientes gases:

 

- Monóxido de carbono (CO)

- Dióxido de carbono (CO2)

- Oxígeno (O2)

- Hidrocarburos (HC)

 

El Innova 1000 es un analizador de gases diseñado por TEN conforme a los últimos requisitos técnicos. El Innova 1000 está equipado para verificadores y talleres de reparación de vehículos con una sonda para medir la temperatura del aceite, una pinza de RPM y un test multímetro (voltímetro) para obtener un diagnóstico  completo.

 

Características:

-    Ensayo de gases rápido y fácil

-    Instrucciones paso por paso

-    Display LCD muy resistente

-    Impresora térmica integrada de 40 columnas

-    Puerto para modem de comunicaciones

-    Sondas de temperatura y RPM

-    Test de la sonda lambda y voltímetro

-    Mueble ergonómico

-    OIML precision Clase 1 R99

 

Rangos de operación

HC:                                0-10.000 ppm

CO:                                0-20% CO2

CO2:                                                0-20% CO2

O2 :                                0-25% O2

Temperatura aceite       0-150 0C

RPM :                            300-10.000 1/min

Cálculo Lambda :          0,5-2,0

Voltímetro :                    0-100 Volt

Alimentación :               AC 230 Volt

Frecuencia :                  60 Hz

Consumo :                    60 Watt

 

OPCIONES:

 

NOx kit. Kit Electroquímico de medida de NOx.

RPM OPCIONES: Sensor RPM acústico, Sensor TDC, Sensor presión, Sensor óptico, Autosensor inductivo RPMI

 

 

 

ANALIZADOR DE GASES BASADO EN COMPUTADOR PARA MOTORES DE GASOLINA

 

ANALIZADOR MULTIGAS INNOVA 2000

 

Instrumento destinado a medir las emisiones de los gases de escape de los vehículos equipados con motores de encendido por chispa (gasolina), marca TEN, Modelo INNOVA 2000 y que analiza los siguientes gases:

 

- Monóxido de carbono (CO)

- Dióxido de carbono (CO2)

- Oxígeno (O2)

- Hidrocarburos (HC)

 

El Innova 2000 es un analizador de gases diseñado por TEN conforme a los últimos requisitos técnicos. El uso de tecnología multi-procesador permite grabar y difundir de forma instantánea medidas en "tiempo real". El Innova 2000 está equipado para verificadores y talleres de reparación de vehículos con una sonda para medir la temperatura del aceite, una pinza de RPM y un test multímetro (voltímetro) para obtener un diagnóstico  completo.

 

Características:

-    Fácil utilización por menús de ayuda

-    Monitor de alta resolución

-    Impresora color Din-A4

-    Sondas de temperatura y RPM

-    Test de la sonda lambda y voltímetro

-    Mueble ergonómico

-    OIML R99 Clase 1

 

Un ordenador Pentium III de gran potencia combinado con una pantalla en color de 17" procesa los datos y presenta los resultados impresos y en pantalla. Operado mediante teclado y ratón, Innova 2000 ejecuta paso a paso test periódicos con un esfuerzo mínimo. Pueden imprimirse copias de resultados de test y gráficos.

 

Rangos de operación

HC:                                0-10.000 ppm

CO:                                0-20% CO2

CO2:                                              0-20% CO2

O2 :                                0-25% O2

Temperatura aceite        0-150 0C

RPM :                            300-10.000 1/min

Cálculo Lambda :           0,5-2,0

Voltímetro :                     0-100 Volt

Alimentación :                 AC 230 Volt

Frecuencia :                  60 Hz

Consumo :                     60 Watt

 

OPCIONES:

NOx kit. Kit Electroquímico de medida de NOx..

RPM OPCIONES: Sensor RPM acústico, Sensor TDC, Sensor presión, Sensor óptico, Autosensor inductivo RPMI.

ANALIZADOR DE OPACIDAD (HUMOS)  DIGITAL PARA MOTORES DIESEL 

 

ANALIZADOR DE OPACIDAD (HUMOS) EDA 1:  

 

El EDA 1 es un analizador multifuncional autónomo de emisiones diesel, de vehículos de pasajeros y de vehículos comerciales. Utilizando tecnología de procesamiento completamente digital el EDA 1 asegura que los niveles de emisión son medidos en forma rápida y precisa.

 

Características generales:

 

• Presentación en display de 4 líneas de alta intensidad

• Impresora térmica integrada de 40 columnas

• Ensayo rápido y fácil

• Salida grafica a impresora de curva de opacidad y rpm.

• Verifica tanto coches de pasajeros como vehículos comerciales

• Célula de humos construida en aluminio de alta calidad para

   repetibilidad de las medidas con mínimo mantenimiento.

• 2 min de calentamiento, cero automático & calibración semanal

• Completo, con carrito par transporte.

 

El analizador de humos EDA 1 es un analizador de altas prestaciones con probada tecnología. Ningún otro medidor de humos esta aprobado en tantos países, en una configuración, como el EDA 1. La unidad incorpora la última tecnología en procesamiento digital de datos para un rápido y fácil ensayo.

 

OPCIONES:

Protección UTR:

Sistema de extracción de humos diseñado para permitir una medición precisa y sin daño para el operador de las emisiones de gases de escape de motores diesel dentro del ambiente de trabajo de un garaje cerrado.

Sondas para extracción de humos:

Para vehículos comerciales 1 o 3,5 metros

Sonda para temperatura de aceite:

Para vehículos comerciales 5-2,5 metros.

Adaptadores para RPM:

TDC, Optico, Sistemas de detección de presión de aceite, y Sistemas para batería del coche TDC

Control remoto:

Con pantalla LCD y conexión RS 232.

Base de datos:

Fabricantes con datos de emisión de los principales vehículos

Especificaciones:

Alimentación :          127 / 220 Volt, 60 Hz,, 300 W

Pantalla :                 4 x 20 mm LED

Impresora :             térmica, 40 columnas

RPM :                     100 – 7500 1/min

Temp. aceite. :        0-150 ºC

Temp. célula. :        0-150 ºC

Opacidad :              0-99 % / 0-9,99 m-1

Tamaño :                530 / 1130 / 510 mm

Peso:                      ca. 40 kg

 

UNIDADES DE EXTRACCION DE HUMOS

 

UNIDADES CONVENCIONALES "UTR"

 

UTR+P:            Extractor de Humos para  automóviles.

UTR+L:             Extractor de Humos para camiones...

 

La UTR+P para automóviles es un desarrollo de TEN compacto y fácil de manejar. Es un sistema de extracción de humos abierto, la pieza de absorción no cierra la salida completamente, sino que la rodea. A través de ella no se produce una salida forzada o un vacío. Contiene un receptáculo para el analizador de humos EDA II, 2 m de tubo TPE de 125 mm, 1 m de tubo TPE de 76 mm, extractor de humos con pinza de sujeción y probeta de inserción.

 

La UTR+L para camiones contiene un receptáculo para el analizador de humos EDA II, 5 m de tubo TPE de 125 mm, 1 m de tubo TPE de 76 mm, extractor de humos de 200 mm de diámetro con pinza de sujeción y probeta de inserción de 27 mm.

 

UNIDADES "NER" DE EMISIÓN CERO

 

TEN-NER001:    Extractor con cámara para automóviles

TEN-NER001:    Extractor con cámara para camiones

 

El TEN Refab NER es una unidad portátil de emisión cero para reducir las emisiones de humo de los diesel en el ambiente de un garaje. Gracias a su diseño, el NER puede utilizarse turismos y comerciales. El NER se usa en combinación con los controladores combi de emisión y asegura una comprobación rápida y precisa

 

Debido a las nuevas reglamentaciones de la salud, más y más emisiones de humos diesel deben ser reducidas en el ambiente de los garajes para la seguridad y la prevención de enfermedades. Con la ayuda del NER ninguna partícula de humos diesel entra el ambiente del garaje, habiendo “ emisión cero “.

 

Por su sistema de aspiración neumático único, el tubo de escape del vehículo esta completamente cerrado al aire ambiente del garaje. Con ayuda de una válvula el aspirador se infla en unos pocos segundos .Tras la prueba, el aspirador desconecta con la misma válvula de presión. La muestra del humo esta completamente en el interior de la manguera de aspiración.

 

Para camiones y vehículos pesados, el NER dispone de una manguera especial de aspiración con diámetro de 180 mm , de modo que se pueden conectar al NER todo tipo de vehículos industriales. Con un largo de 4 metros eso permite la aspiración para escapes en alto. La presencia de partículas de hidrocarburos de los diesel es muy peligrosa y pueden provocar cáncer. El sistema NER ha demostrado en las pruebas oficiales ser capaz de evitar cualquier escape de contaminación del vehículo durante la prueba de aceleración libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ultimo daré mis conclusiones sobre los analizadores de humo.

Los analizadores de humo como el nombre lo indica tienen el fin de analizar los diferentes gases o humos que escapan del vehículo. También existen diferentes tipos de analizadores depende de características y a veces depende también de los implementos o componentes del aparato por que a veces algunos son opcionales o se venden separado. También existen diferentes pueden ser análogos digitales y  varían dependiendo al motor como puede ser a gasolina o a diesel por lo tanto se pueden separar a la vez por el precio ya que cambia dependiendo a las diferente funciones aparte de la de analizar que contenga el analizador o los implementos que contenga, la marca o la tecnología o puede ser que hasta de los materiales con los que este echo el aparato. Este aparato te puede ayudar a saber algunos problemas de inyección o la combustión en la cámara ya que te demuestra los gases que escapan i te dirá si gasta un en un porcentaje alto de lo normal esta mal i debes checar por que es una falla que puede hacer que gastes mas combustible o fallo de las bujías.

 

 Alumno.- Pablo Ángel Carrillo Vázquez

Aula 12  4 A

Carrera.- Automotriz

Tema.- Analizador de humos de escape

 

 

 

 

 

 

 

 

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