lunes, 20 de abril de 2009

julio cesar valdez briones

Tipos de analizadores
Análogos y los digitales.
Uso:
Se utiliza para saber que gases están saliendo del escape del carro y asi saber si el motor del carro está funcionando bien.
Mediciones:
Mide:
HC: Hidrocarburos libres
CO: Monóxido de Carbono
CO2: Dióxido de Carbono
O2: Oxígeno
Nox: Óxido de Nitrógeno
Fallas:
Las más comunes son que desde el motor la mezcla del aire y el combustible no sean las correctas.
Costos:
Pueden variar según la marca y los modelos algunos que están en internet andan entre los 3000 y 6000.

ENSAYOS
Medir el oxígeno restante en el gas de escape
• Medir el monóxido de carbono, dióxido de carbono
• Medir los monóxidos de nitrógeno
• Medir la temperatura del aire de combustión y de gas de escape
ANALIZADOR DE GASES
ANALIZADORES DE GASES ANALOGOS Y DIGITALES
Analizador de gases: es un instrumento que contiene celdas electroquímicas para
Determinar la concentración de NO, NO2, CO y O2 en la corriente de muestra de gas.Se utilizan principalmente para la detección y medición de metano, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono y oxígeno (también posible otros 50 gases). La función de auto calibración permite una fácil calibración de los analizadores de gases.
son instrumentos que se utilizan para la medición de los gases de escape de motores a gasolina. Las características de precisión, confiabilidad y tamaño reducido están dadas gracias a que han sido desarrollado con componentes de última tecnología.
Analizador de 5 Gases
Lecturas proporcionadas:
HC - Hidrocarburos.
CO - Monóxido de Carbono.
CO2 - Bióxido de Carbono.
O2 - Oxígeno.
NOx - Oxidos de Nitrógeno.
Factor Lambda.
CO+CO2 - Dilución.
Límites de Emisiones
Analizador de Gases
• Cumplimiento con las siguientes Normas Internacionales:
• BAR-97, U.S. EPA ASM, BAR-90, OIML R 99 Clase 1 y ISO 3930.
• Tecnología de medición empleada:
Medición de HC, CO y CO2 por electroluminicencia infraroja no dispersiva (NDIR) sin partes móviles.
La medición de O2 y NOx es realizada por medio de celdas electroquímicas.
Cálculo de Lambda realizado con la fórmula de Brettschneider®.
• Temperatura de Almacenamiento:
-20 ºC (-4 ºF) a 55 ºC (130 ºF).
Rangos:
HC
0 a 2,000 ppm (Hexano)

0 a 4,000 ppm (Propano)
CO
0 a 15%
CO2
0 a 20%
O2
a 205%
NOx
0 a 5,000 ppm
GASTESTER DIGITAL Fabricado por GUNSON en Inglaterra y comprado en España de BRICOCLASIC
Referencia de Bricoclasic 4125
Precio (Marzo 2004) 101,57 Euros
Este analizador de gases, se puede utilizar para comprobar y ajustar los carburadores y sistemas de inyección en cualquier vehículo que utilice gasolina con o sin plomo.Para su funcionamiento se precisa una fuente de tensión de 12 voltios, ésta, se toma normalmente de la propia batería del vehículo. También se puede alimentar desde una batería externa.Los vehículos modernos funcionan con mezclas aire/gasolina pobres, para conseguir consumos bajos, mejorar el rendimiento y mantener las emisiones nocivas en mínimos niveles.El ajuste de los carburadores y sistema de inyección, se hace de una forma muy sencilla, después de haber leído cuidadosamente las instrucciones de manejo adjuntas al equipo. El procedimiento de manejo y ajuste descrito, garantiza que el ajuste del CO se efectúe dentro de las especificaciones del fabricante.Con el analizador, se adjuntan todos los accesorios e instrucciones en castellano precisos para lograr un óptimo ajuste, incluyendo una sonda con muelles, que se adapta perfectamente a cualquier tubo de escape. La precisión del instrumento es del 0,5%
Conclusiones:
Bueno mi conclusión seria que los analizadores sirven para ver si el funcionamiento del carro es bueno y darle un mejor rendimiento al motor y saber los tipos de gases que desecha el motor.



Julio cesar Valdez Briones
Aula: 12
automotriz

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